PRAE
Programa orientado a apoyar proyectos con alto grado de innovación desarrollados en regiones, que se alineen con los focos de desarrollo local y con potencial de crecimiento nacional e internacionalmente. Pueden ser emprendedores que hayan constituido o no su empresa y que estén en fase de idea o más avanzados y con un equipo consolidado y multidisciplinario.
Postulación
Cada región determina el número de convocatorias al año. Se puede postular con patrocinador o sin él (en forma directa). En caso de adjudicarse el fondo, el beneficiario debe contar con una Entidad Patrocinadora.
Duración de los proyectos
El proyecto debe ejecutarse entre los 9 a 12 meses.
Subsidio
Hasta $25 millones de subsidio Corfo. El beneficiario puede elegir entre tres tramos ($15 millones, $20 millones,$25 millones) correspondientes al 75% del monto total del proyecto, por lo que debe aportar el 25% restante. Además, se exige el trabajo con un mentor de las Redes de Mentores apoyadas por Corfo para el seguimiento técnico y ayuda en el desarrollo del negocio.
Requisitos para postular
Personas mayores de 18 años o empresas de hasta tres años de antigüedad y que sus ventas no superen los $100 millones en los últimos seis meses previo a la postulación. Deben ser emprendimientos alineados con el enfoque estratégico definido para su región y pueden, incluso, encontrarse en fase de idea con una oportunidad de negocio muy bien identificada.
Actividades financiables
Todas las actividades orientadas a la obtención de las primeras ventas del emprendimiento o el aumento de ellas. Por ejemplo: mentorías, desarrollo de un producto mínimo viable, prospección y validación comercial, protección de la propiedad intelectual e industrial, actividades de difusión comercial, entre otras.
No se financia
La adquisición de vehículos o de inmuebles, construcción de obras civiles y edificios, publicaciones académicas, pago de deudas, dividendos o recuperaciones de capital, adquisición de acciones, derechos de sociedades, bonos y otros valores mobiliarios, tributos, tasas portuarias, aranceles o equivalentes e impuestos recuperables durante la ejecución del proyecto, ni asesorías para la administración del proyecto con Corfo.