Start Up Chile
Este programa busca atraer emprendedores con un enfoque global a hacer negocios en Chile. A través de financiamiento (Seed) se busca acelerar estados tempranos de emprendimientos que reforzarán el ambiente empresarial, potenciarán la cultura de innovación en el país y se conectarán con Latinoamérica y el mundo.
Postulación
Se realizan dos convocatorias al año.
Duración de los proyectos
El proyecto debe ejecutarse en siete meses, extensibles a nueve meses adicionales.
Subsidio
$25 millones equivalentes al 90% del subsidio, en forma de reembolso o en cuotas. El 10% restante debe ser proveniente del equipo emprendedor. Además, los proyectos que pasen al Demo Day tendrán la opción de postular a otros $25 millones, una vez que finalice el programa inicial.
Requisitos para postular
Personas mayores de 18 años chilenas o extranjeras con empresas de hasta tres años de antigüedad.
Actividades financiables
El programa entrega financiamiento para aquellas actividades que permitan iniciar proyectos de alto potencial de crecimiento global que utilicen a Chile como plataforma.
Durante su participación en el programa y durante el plazo de ejecución del proyecto, al menos el líder de equipo deberá participar, obligatoriamente, en las siguientes actividades:
a. Ejecución de los proyectos en Chile.
b. Realización de actividades necesarias para el cumplimiento de las metas propuestas en los proyectos.
c. "Intro Day": Presentación del proyecto con el objeto de identificar la etapa de desarrollo específica en a que se encuentra éste.
d. "Pitch Day": Presentación del proyecto con el objeto de determinar el progreso en el desarrollo del mismo.
e. "Orientation Day": Asistencia a la presentación de inducción sobre el programa, en la cual se presentará y se expondrá sobre el equipo, la aceleración y talleres sobre rendiciones de cuentas.
f. Otras actividades del Programa Start-Up Chile que sean catalogadas como obligatorias por Corfo.
No se financia
La adquisición de vehículos o de inmuebles, construcción de obras civiles y edificios, publicaciones académicas, pago de deudas, dividendos o recuperaciones de capital, adquisición de acciones, derechos de sociedades, bonos y otros valores mobiliarios, tributos, tasas portuarias, aranceles o equivalentes e impuestos recuperables durante la ejecución del proyecto, ni asesorías para la administración del proyecto con Corfo.