The S Factory
Este programa tiene por objetivo atraer, potenciar y crear nuevos negocios tecnológicos de alto impacto bajo el alero líderes mujeres con visión global, fomentando además el entorno del emprendimiento femenino y fortalecimiento sus habilidades para emprender.
Postulación
Se realizan dos convocatorias al año.
Duración de los proyectos
El proyecto debe ejecutarse en cuatro meses, extensible a tres meses adicionales
Subsidio
$10 millones correspondientes hasta el 90% del costo total del proyecto. El 10% restante debe ser aportado en dinero por la beneficiaria. Aquellos proyectos que demuestren altas posibilidades de viabilidad en el mercado, podrán postular a una asignación adicional de $5 millones y una extensión de hasta tres meses para la ejecución del proyecto.
Requisitos para postular
Las postulantes deberán ser personas naturales, chilenas o extranjeras, mayores de 18 años, que sean fundadoras o titulares en la ejecución de un proyecto que tenga menos de 12 meses de antigüedad.
No podrá otorgarse recursos a aquellas beneficiarias que estén ejecutando el proyecto a través de un instrumento de Corfo y/o de alguno de sus Comités, ni aquellos proyectos que hayan recibido anteriormente recursos de Corfo.
Actividades financiables
El programa entrega financiamiento para aquellas actividades que permitan iniciar proyectos de alto potencial de crecimiento global que utilicen a Chile como plataforma.
Durante su participación en el programa y durante el plazo de ejecución del proyecto, al menos el líder de equipo deberá participar, obligatoriamente, en las siguientes actividades:
a. Ejecución de los proyectos en Chile.
b. Realización de actividades necesarias para el cumplimiento de las metas propuestas en los proyectos.
c. "Intro Day": Presentación del proyecto con el objeto de identificar la etapa de desarrollo específica en a que se encuentra éste.
d. "Pitch Day": Presentación del proyecto con el objeto de determinar el progreso en el desarrollo del mismo.
e. "Orientation Day": Asistencia a la presentación de inducción sobre el programa, en la cual se presentará y se expondrá sobre el equipo, la aceleración y talleres sobre rendiciones de cuentas.
f. Otras actividades del Programa Start-Up Chile que sean catalogadas como obligatorias por Corfo.
No se financia
La adquisición de vehículos o de inmuebles, construcción de obras civiles y edificios, publicaciones académicas, pago de deudas, dividendos o recuperaciones de capital, adquisición de acciones, derechos de sociedades, bonos y otros valores mobiliarios, tributos, tasas portuarias, aranceles o equivalentes e impuestos recuperables durante la ejecución del proyecto, ni asesorías para la administración del proyecto con Corfo.