SSAF Desarrollo
Fondo administrado por incubadoras y aceleradoras de negocios validadas por Corfo, las cuales entregan financiamiento a negocios tradicionales, con equipo emprendedor multidisciplinario, que presentan una diferenciación frente a su competencia, que les permite posicionarse rápidamente en el mercado.
Postulación
Solo se puede postular proyectos a través de una incubadora o aceleradora que administre este fondo (esta entidad es la encargada de entregar el subsidio una vez que el proyecto es aprobado por Corfo). Las convocatorias pueden ser vía concurso o ventanilla abierta según cada entidad.
Duración de los proyectos
Los emprendimientos apoyados por estas entidades tienen hasta 48 meses para ejecutarse.
Subsidio
$10 millones equivalente al 75% del costo total del proyecto. El 25% restante debe ser aportado por el equipo emprendedor.
Requisitos para postular
Personas naturales mayores de 18 años, nacionales o extranjeras con residencia temporaria o definitiva en Chile o personas jurídicas con fines de lucro que no presenten iniciación de actividades por un período superior a cinco años a la fecha de postulación y que sus ventas no superen los $100 millones de pesos en los últimos 12 meses previos a la postulación.
Se espera que a través de este subsidio y de la asistencia técnica brindada por los administradores de este fondo, los emprendedores puedan acceder a financiamiento bancario para el crecimiento de sus empresas.
Actividades financiables
Adquisición de conocimiento relevante al emprendimiento, desarrollo de prototipaje y pruebas de concepto, constitución de la personalidad jurídica e iniciación de actividades, prospección comercial, desarrollo de proveedores, arrendamiento de inmuebles y adecuación o remodelación de infraestructura, desarrollo comercial de productos o servicios, difusión comercial, entre otras.
No se financia
La adquisición de vehículos o de inmuebles, construcción de obras civiles y edificios, publicaciones académicas, pago de deudas, dividendos o recuperaciones de capital, adquisición de acciones, derechos de sociedades, bonos y otros valores mobiliarios, tributos, tasas portuarias, aranceles o equivalentes e impuestos recuperables durante la ejecución del proyecto.