SSAF Desafío
Fondo administrado por aceleradoras de negocios en conjunto con una entidad conocedora del mercado (industria) que tiene por objetivo apoyar la generación de una masa crítica emprendimientos enfocados en un ámbito priorizados por las políticas públicas nacionales, regionales y sectoriales.
Postulación
Solo se puede postular proyectos a través de aceleradora que administre este fondo. Las convocatorias son vía concurso.
Duración de los proyectos
La ejecución del proyectos va desde los 9 a 12 meses, dividido en dos fases: Al menos tres meses de "Animación" (a cargo de la administradora del fondo) y al menos seis meses de un período de "Inicio de proyecto" (emprendimientos seleccionados)
Subsidio
Cada dupla -aceleradora y entidad conocedora del mercado- postulan para organizar un concurso que se divide en una fase de "Animación" donde reclutan a un número de 20 emprendimientos en fase inicial. Tras eso, se elige a los ganadores que pasan a una segunda etapa de "Inicio de proyecto" donde recibirán financiamiento de entre $5 millones y $15 millones, con tope del 80% del costo total del proyecto, para desarrollar una versión funcional de su producto/servicio.
Requisitos para postular
Personas naturales mayores de 18 años y personas jurídicas. Al menos uno de los integrantes debe estar jornada completa. No pueden tener un giro relacionado con el objetivo del proyecto por un período superior a los 24 meses desde la fecha de postulación. Sus ventas netas tampoco pueden superar los $100 millones en los seis meses anteriores a la fecha de postulación.
Sus ventas netas tampoco pueden superar los $100 millones en los seis meses anteriores a la fecha de postulación.
El equipo emprendedor se debe comprometer, vía una carta firmada, a realizar toda la primera fase de desarrollo del emprendimiento.
Actividades financiables
En etapa "Animación" (Administradoras): Ninguna actividad puede ser financiada por el emprendedor con dinero Corfo.
En etapa "Inicio de proyecto" (Emprendimientos): Desarrollo del producto mínimo viable, validación preliminar con potenciales usuarios, certificaciones, entre otros.
No se financia
La adquisición de vehículos o de inmuebles, construcción de obras civiles y edificios, publicaciones académicas, pago de deudas, dividendos o recuperaciones de capital, adquisición de acciones, derechos de sociedades, bonos y otros valores mobiliarios, tributos, tasas portuarias, aranceles o equivalentes e impuestos recuperables durante la ejecución del proyecto.